domingo, 12 de mayo de 2013

INAUGURACIÓN Y DEGUSTACIÓN DE LA NUEVAS CERVEZAS "KOLDO MIKEL" BREWERY

   La fecha decidida es el próximo sábado 18 de mayo de 2013. Solo un grupo selecto de valientes serán los elegidos para la inauguración y cata de las primeras cervezas Koldo Mikel (since 2013).
   Pues sí, amiguitos, la birra artesana que elaboré a principios de año está lista para ser degustada, con riesgo para la salud, pero ¿quién encuentra retos como este todos los días?. Muchos han sido los que se han prestado voluntarios por amistad, por afición a la bebida fermentada y también, por qué no decirlo, por inconsciencia.
   ¿Por qué llamarla Koldo Mikel?. Bueno, es el equivalente de mi nombre en vasco: Luis Miguel. Todo lo gastronómico suena mucho mejor en esta lengua y, como dijo mi buen amigo José Ángel, “tener un vasco en tu mesa siempre da prestigio”. Por ello, dado que no nací en esa tierra, por su musicalidad y buena pronunciación, y porque es una palabra a la que veo salida comercial, he decidido quedarme con ella.
   Las cuatro variedades que podrán beberse sólo tienen diferencias en cuanto al tiempo de fermentación en botella y a los azúcares agregados para la gasificación natural:

-          Koldo Mikel Sputnik I:  3 meses (edición graduado escolar). Azúcar blanco. 3,9 Grados

-          Koldo Mikel Sputnik II: 3 meses (edición graduado escolar). Azúcar moreno. 3,9 Grados

-          Koldo Mikel Sputnik III: 2 meses (edición parvulario). Azúcar blanco. 5,4 Grados

-          Koldo Mikel Sputnik IV: 2 meses (edición parvulario). Azúcar moreno. 5,4 Grados  

   En cuanto a los motivos de usar el nombre del famoso satélite artificial ruso, es muy sencillo: estas cervezas están en periodo de prueba. Si todo sale bien, seguiré experimentando y, cuando consiga algún sabor que merezca la pena, buscaré una denominación definitiva y más acorde a lo que pretendo.

  

14 comentarios:

  1. Uno que se prestará a probarla.

    ResponderEliminar
  2. Pues es un honor haber sido invitada a tan magno evento. Lamentablemente no podré asistir. Tengo una cita con el saber, q no ocupa lugar xo si tiempo y espacio, de modo que espero conocer de primera mano vuestras impresiones.
    un fuerte abrazo para tod@s
    Gabriela Palermo

    ResponderEliminar
  3. Por la presente este concurrente
    y con sumo pundonor,
    e inconmensurable placer
    asistiré a tal deleite.

    Sugiero adjunte cláusula de exención de responsabilidad frente a posibles y eventuales problemas gástricos y digestivos.

    FDO: "La Tomasa"

    ResponderEliminar
  4. Valla, Gabriela, ¿tienes rodaje? ¿cuándo me invitarás a uno?
    Yo voy, claro, y bebo cerveza, claro.
    ¿Vamos mañana a comprar?

    ResponderEliminar
  5. Yo voy!!!! Aunque ya la he probado!!!

    susa

    ResponderEliminar
  6. Me apunto en este punto, aunque si esta Justo estaré más a gusto, pués todos juntos es un puto punto, sobre todo si unto el pan a punto, Y PUNTO.

    Que voy.

    D.R.

    ResponderEliminar
  7. Yo también me apunto. No puedo faltar a este magno evento!!!!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Imposible rechazar la invitación al evento del año. Claro que iré al nacimiento de esos bebes espumosos y embriagadores.

    ResponderEliminar
  10. Me apunto a tan magna inauguración. Ante estas obras de arte hay que admirarlas y paladearlas con placer...

    Thorquemada

    ResponderEliminar
  11. No os preocupéis, que una SOS (socorrista) con la licencia vigente estará prsente para pequeños imprevistos.
    Yo no me lo pierdo!!!
    Tere

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos, incluso a los vagos que van a venir y no han sido capaces de apuntarse aquí. Mañana espero sea memorable!!!!!!

    ResponderEliminar