miércoles, 3 de agosto de 2016

AVE FÉNIX RESURRECCIÓN: Publicación del disco MOTIVOS PARA DESCARRILAR


   Ave Fénix fue el primer proyecto musical serio en el que me involucré junto a mi amigo Yoxean en 1993. Hasta 1998 grabamos algunas maquetas en cassette que con el cambio de milenio quise regrabar utilizando la tecnología que tenía a mano. Hacia 2002 sólo disponía de un ordenador Pentium III cuya tarjeta de sonido Sound Blaster ya permitía mezclar y editar pistas individuales. Cuando ya poseía un puñado de canciones preparadas, hacia 2005 me compré una pedalera multi-efectos Zoom G2.1u, que conectada directamente a un ordenador y usando el software FruityLoops y CuBase me hizo mejorar la calidad. Así que rehíce todo el trabajo. Los temas ya casi estaban acabados, pero en 2006 conseguí un equipo multipistas Boss BR-1600 y de nuevo tuve que replantearme empezar el proyecto desde cero.


   Han pasado muchos años y el curro apenas me ha dejado dedicar tiempo a esta afición. Lo que tenía claro es que quería un resultado decente y que las canciones quedaran dignas, pudiendo enseñárselas a cualquiera con orgullo. Por eso no me importó hacer una criba y volver a grabar temas viejos y otros más nuevos que iba componiendo, aprender a usar Samplitude para editar y masterizar todo cuando ya lo tenía hecho en CuBase, o desechar las voces que grabó la vocalista embarazada y volver a registrarlas dos años después para aprovechar que ya había recuperado toda su fuerza y capacidades interpretativas (¡gracias Vicky!).  

   De entre 13-15 canciones, elegí las 7 que aparecen en este compacto. No son las mejores, puesto que dejé al menos 2-3 muy especiales para otro futuro trabajo, pero es que de haber terminado todas me habría supuesto otros 4 o 5 años más de trabajo y estoy cansado de eternizarme con esta historia.


   Han sido demasiados lustros luchando porque este proyecto finalizara y por fin puedo presentar el resultado. Sigue habiendo cosas que mejoraría y todavía existen fallos pero, a pesar de los medios con que he contado, creo que estoy más que satisfecho.


   El día 6 de agosto de 2016 verá la luz y estará disponible para los amigos en formato físico. Aquí dejo algunas fotos del libreto que ha quedado de lujo, mucho mejor que la música:




4 comentarios:

  1. Admiro a las personas capaces de no perder el rumbo de sus sueños, que persisten en ellos, tarden lo que tarden.... Es lo que tiene ser meticulosillo y perfeccionista con las creaciones propias. Pero claro, nos regalas siempre obras de arte

    Xena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de exagerar como nunca tus palabras siempre me halagan. No hay que rendirse y hay que perseguir las ilusiones de cada uno, aunque sean simplemente grabar un puñado de canciones. Un beso!!

      Eliminar